“Esto es un premio al esfuerzo y la constancia”

Matías Guilarducci, entrenador de Sarmiento de Humboldt, empezó a palpitar la gran definición que tendrá el certamen Promocional el próximo domingo

Sarmiento de Humboldt será anfitrión y protagonista directo de dos de las tres finales de la segunda edición del Torneo Promocional. Y más allá del mérito importante que tienen los chicos en llegar a las definiciones de U15 y U19, su DT Matías Guilarducci es una pieza vital en un proyecto que cada día crece más.

El estratega apuntó que “son cosas diferentes aunque don denominadores comunes, en U15 pasaron algunos chicos de categoría y otros no podía seguir entrenando, después se fueron sumando algunos que le agarraron la mano rápido, nos fuimos asentando con el correr de los partidos, anduvimos muy bien, se comprometieron y los padres también para entrenar, ese fue el único secreto. La final fue muy dura, es un premio al esfuerzo y la constancia estar en la definición. No era el objetivo pero está muy bueno”.

Ciclista quedó al borde de retener la corona en el Dos Orillas U19

Y más adelante, agregó: “En U19 tuvimos bajas importantes, venía la categoría asentada pero surgieron algunos jugadores más importantes que se les dio el lugar, tuvieron participación en Primera, se fueron sumando nuevos y el núcleo estaba muy fuerte, por eso recalco que el denominador común es el compromiso a entrenar, el grupo le metió duro, firme y con ganas de mejor. En esta categoría el objetivo si era estar en la final y por suerte se nos dio”.

Respecto a los rivales que tendrá enfrente para intentar sumar dos títulos ante su gente el próximo domingo, el estratega consideró que “Atlético Franck en U15 demostró ser uno de los mejores equipos del año, estuvo siempre arriba, funcionan bien y tienen individualidades sobresalientes, mientras que en U19, Central Rincón tiene unos puntos altos y pasaron muy bien la semifinal, con lo cual creo que va a ser un lindo partido para ver”.

Los Regatas pisaron fuerte en el Repechaje del Oficial

Cuando debió referirse al nivel de la competencia en la segunda temporada, el orientador de Sarmiento enfatizó que “el Promocional sigue creciendo, se nota mucho que se van sumando chicos, categorías, indudablemente que los chicos pasen mucho tiempo jugando al básquet ayuda, se ve el crecimiento en todos lados, se levantó el nivel en todas las categorías, eso es signo de progreso, hay mucho material a futuro”.

En la parte final, remarcó que “los principales objetivos de Sarmiento para el año que viene no difieren de lo que venimos trabajando. Queremos incrementar la cantidad de chicos, esto se puso en marcha hace como cinco años, queremos seguir desarrollando el básquet en el club, que se instale en el pueblo, darle mucha bolilla a las formativas para tratar que los chicos se nutran y vayan escalando las categorías hasta llegar a Primera, eso lo tenemos claro con todo el grupo de trabajo”.