Le hicieron el "cuento del tío" con la Cumbre del G20

Estafadores le robaron 60.000 dólares a una mujer al decirle que su dinero no valdría lo mismo luego de la cumbre de líderes mundiales.

Una mujer de 72 años fue victima del famoso “cuento del tío” en la localidad santafesina de Fisherton. Dos estafadores le robaron 60.000 dólares tras hacerle creer que sus ahorros no iban a tener el mismo valor luego de la Cumbre del G20 y le prometieron cambiarles la suma a pesos, pero jamás sucedió.

Los embusteros se comunicaron por teléfono y la convencieron de que los dólares que tenía ahorrados en el banco ya no iban a valer lo mismo después del encuentro de líderes mundiales. La mujer les entregó el dinero y nunca se lo devolvieron.

La sobrina de la víctima comentó esta mañana a medios rosarinos que el hecho ocurrió el miércoles al mediodía cuando alguien llamó a su tía haciéndose pasar por el contador de su sobrino quien, de acuerdo al relato de los estafadores, estaba enfermo pero le proponía cambiar sus dólares a pesos porque aparentemente no iban a valer lo mismo luego del G20.

La mujer les creyó y esperó que la pasaran a buscar para ir al banco. En el auto estaba el supuesto contador y otras dos personas: un hombre y una mujer. Los cuatro viajaron desde Fisherton al microcentro de Rosario.

Cuando llegaron al banco, la señora de 72 años ingresó, sacó sus ahorros, unos 60.000 dólares y se los entregó a los estafadores que la esperaban en el auto. Luego se dirigió a un bar donde debía aguardar que volvieran con los dólares convertidos en pesos. Esperó, pero nunca llegaron.

En ese momento, llamó a su sobrino y descubrió la estafa.