Tucumán se paraliza con un clásico caliente

Desde las 19.20, Atlético Tucumán y San Martín se enfrentan en uno de los choques que se disputarán por la fecha 14 del torneo de Primera División.

Los equipos más importantes del noroeste argentino y clásicos rivales, se enfrentarán hoy en Tucumán por la fecha 14 de la Superliga en un clásico provincial que se jugará por primera vez en la máxima categoría desde que se reestructuraron los campeonatos.

El clásico se jugará a partir de las 19.20 en la cancha de Atlético, el estadio Monumental José Fierro, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

En Atlético Tucumán volverán a ser titulares Juan Mercier, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Mauro Matos, quienes fueron cuidados en el partido contra Belgrano, que terminó con triunfo tucumano por 3 a 1, para que lleguen descansados al clásico.

Ese triunfo le permitió a Atlético llegar a 28 puntos y quedar a dos unidades del puntero Racing (30), de manera que si le gana a San Martín será el nuevo líder de la Superliga al menos hasta el lunes, cuando el conjunto de Avellaneda visite a Talleres, en Córdoba.

San Martín no pudo derrotar la fecha anterior a Colón (empató cero a cero) y por eso se mantiene en la zona de descenso en la tabla de promedios, pero pese a eso el técnico Walter Coyette quedó conforme con el rendimiento del equipo y repetirá la formación.

Para el conjunto de La Ciudadela el objetivo es doble porque en caso de ganar en casa del clásico rival saldrá por primera vez desde que comenzó el torneo de la zona de descenso y podrá redondear un buen cierre del semestre.

Si bien San Martín no tendrá el apoyo de sus hinchas en el Monumental, el capitán del equipo, Claudio Bieler, minimizó los efectos de esa situación al sostener que "en la cancha somos 11 contra 11 y los de afuera no juegan".