Venezuela y Brasil quedaron a las puertas de clasificar a la Copa del Mundo de China

Los dirigidos por Fernando Duró vencieron a Canadá, mientras que los "verdeamarelhos" hicieron los propio ante República Dominicana y quedaron a un paso de conseguir el pasaje al torneo del año que viene.

Los seleccionados de básquetbol de Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, y de Brasil ganaron anoche sus respectivos partidos y quedaron a un paso de clasificarse al Mundial China 2019, al cumplirse una fecha de la eliminatoria americana.

En el Parque Miranda de la ciudad de Caracas, el equipo ‘vinotinto’ consiguió un valioso triunfo sobre su par de Canadá, por 84-76, para pasar a comandar las posiciones en la zona F.

El conjunto conducido por el bonaerense Duró (ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda) desplegó un funcionamiento colectivo por demás convincente, para doblegar a un adversario que reúne ahora una marca de 7-2, igual que el representativo de Brasil.

El perimetral José Vargas (ex La Unión de Formosa) firmó una planilla con 15 puntos, 2 asistencias y un rebote, mientras que el alero nacionalizado Dwight Lewis aportó 14 tantos y 5 rebotes.

Otro jugador destacado en la formación venezolana (que quedó a un solo triunfo de avanzar a la cita ecuménica) resultó el interno Gregory Echenique, quien finalizó con 10 unidades y 12 rebotes.

En el elenco canadiense el pivote Joel Anthony (San Lorenzo) contribuyó con 11 tantos, 10 rebotes y 3 tapones.

Por su lado, en el gimnasio Marques de San Pablo, el local Brasil doblegó en forma contundente a República Dominicana (5-4), por 100-82.

En el conjunto brasileño sobresalieron dos ex NBA: el interno Anderson Varejao (ex Cleveland Cavaliers) acumuló 12 puntos y 9 rebotes, mientras que el escolta Leandro Barbosa (ex Golden State Warriors) consiguió 20 unidades y 4 asistencias.

En la formación dominicana lo mejor lo entregó el escolta Víctor Liz (ex Obras Basket), con 15 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Por último, en Valdivia, el local Chile (2-7) superó a Islas Vírgenes (2-7), por 81-63.

En el quinteto ganador se lució el interno Manuel Suárez, con 17 puntos y 16 rebotes, mientras que también hubo un gran desempeño del base Franco Morales, responsable de 15 unidades y 9 asistencias.