Colón: todos los caminos conducen a un mismo entrenador

Los dirigentes aceleran las gestiones para contratar al sucesor de Eduardo Domínguez, y la próxima semana podrían cerrar la llegada del DT preferido del presidente José Vignatti.

El bajón futbolístico de Colón en las últimas fechas se llevó puesto a Eduardo Domínguez, quien venía dando muestras de que tenía la decisión de dar un paso al costado desde hacía mucho tiempo.

Fue así que el empate ante Estudiantes precipitó su salida de la institución, y en el cierre de esta semana terminó de confirmar su salida del club. Los dirigentes, en tanto, no designaron a un DT definitivo sino que ubicaron en el puesto a Esteban Fuertes como interino.

Bichi asumió con la consigna de dirigir los últimos tres encuentros de 2018, en una clara muestra que los dirigentes necesitaban tiempo para probar a Fuertes al frente del equipo, o bien para contratar al sucesor de Domínguez.

Fuertes fue directo y dijo qué le está pasando al equipo

Y todo indica que esta última alternativa es la que se impone, ya que los dirigentes la próxima semana podrían definir la llegada de Diego Dabove, quien es el entrenador preferido del presidente José Vignatti y que actualmente dirige a Godoy Cruz de Mendoza.

A Dabove se le termina el contrato con el Tomba, a quien sacó subcampeón en la Superliga pasada, lo tiene muy bien posicionado en la actual y el año que viene jugará la Copa Libertadores de América.

Pero la disputa del máximo certamen internacional no le haría cambiar la decisión al DT, ya que en las reuniones que mantuvo con José Manzur, titular del Tomba, para renovar su vínculo estuvieron muy lejos de un acuerdo, por lo cual se abrió una puerta muy grande para que desembarque en Santa Fe.

Zuculini: "Esto no es un proyecto, hacer las cosas así no va"

La historia de Dabove como entrenador se remonta a muy poco tiempo, ya que tuvo un paso como interino por Lanús en 2005, y luego trabajó siempre como ayudante de campo o preparador de arqueros de reconocidos entrenadores.

Fue así que no solamente trabajó en Lanús, sino que también lo hizo en River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Argentinos Juniors. Mientras que la oportunidad de largarse solo le llegó en el Tomba, donde comenzó como interino y luego se quedó a cargo del plantel.

Ahora estará en los dirigentes sabaleros ser pacientes y realizar una tentadora oferta para que Dabove recale en el Sabalero, donde ya dirigió en el Tomba a Leonardo Burián y Javier Correa.

En la lista de entrenadores que se nombraron en los últimos días aparecen todavía Omar De Felippe (Newell's), Marcelo Grioni (termina su relacion con Sport Huancayo de Perú) y Sebastián Battaglia (trabaja con Julio César Falcioni quien dejará de ser el DT de Banfield).

Los jugadores, mientras tanto, como lo manifestó Franco Zuculini tras el empate ante Belgrano, necesitan una definición rápida, ya que el equipo está a la deriva y sigue perdiendo puntos clave en la carrera por llegar a los  torneos internacionales de 2020.