Luis Spahn: “No puedo seguir trabajando junto a Jorge Molina”
La CD se reunirá hoy para tratar dos temas fundamentales de cara al futuro inmediato. Primero, la interna dirigencial no da para más y deberán decidir si continúan juntos o separados. Luego, se comenzará a delinear el futuro deportivo.
El gran dilema por estas horas pasa por saber si Kudelka seguirá al frente del plantel. El propio entrenador manifestó anoche su deseo de quedarse, aunque anticipó que deberá reunirse con los dirigentes para definir cuál será el proyecto en Primera.
Los dirigentes, en tanto, aseguraron que el deseo es darle continuidad al proceso que FDK inició hace un año. Sin embargo, en el seno de la Comisión Directiva deben limarse algunas diferencias, principalmente entre el presidente Luis Spahn y el vice Jorge Molina, las cuales que quedaron de lado debido a la instancia definitoria. De todas maneras, lo que está claro es que ambos directivos manifestaron su apoyo a la continuidad de Kudelka.
En diálogo con LT10, Luis Spahn, presidente de Unión, expresó que “yo creo que las diferencias que existen en las comisión directiva no afectaron al plantel. Las diferencias están vinculadas a cuestiones metodológicas. En algún momento de crisis Frank Kudelka amagó con tirar la toalla pero no sé si tuvo que ver con esta situación”.
Consultado sobre la asamblea que se realizará en Unión esta noche, Luis Spahn señaló que “esta reunión es un poco rara. En un momento se dijo que estaba impulsada por el malvicinismo pero en realidad está motivada por gente que Jorge Molina piensa que responden a él”.
Sobre las diferencias con Jorge Molina, el presidente de Unión sostuvo que “los problemas comenzaron cuando él quería que Ramiro Avilés sea gerente general del club. Yo consulté con los dirigentes y se decidió que no podíamos hacer ingresar gente con cargos rentados. Este primer no comenzó a deteriorar la relación”.
En este sentido, Luis Spahn manifestó que “la gente de Jorge Molina van a plantear la continuidad del departamento de fútbol. Jorge Molina quiere seguir manejando el fútbol. Yo entiendo que la gestión de Molina no fue exitosa. Yo creo que al ascenso lo lograron los jugadores y el DT. Molina quería traer a Ghiso o a Hrabina. Hay que recordar los errores que se cometieron. Perdimos a Lucas Pratto porque no se contempló lo que pedía. Este jugador tenía pretensiones que eran bajísimas”.
Finalmente, el presidente de Unión remarcó que “por la salud de Unión, con Molina no podemos seguir trabajando juntos. Yo no puedo seguir trabajando en un Club donde los jugadores me digan que quieren hablar conmigo pero que no le comente a Jorge. No podemos seguir en un noviazgo sin besos. A esta situación la va decidir la Comisión Directiva”.