En 2019 el VAR llegaría al fútbol argentino

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, expresó que se está trabajando para que en 2019 la tecnología desembarque en nuestro fútbol.

Tras el clásico lleno de polémicas que disputaron Independiente y Boca, el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, aseguró que la implementación de la tecnología traerá más justicia deportiva y que existe la posibilidad que comienza a implementarse desde el próximo año. 

"Queremos y estamos trabajando para que llegue el año que viene", y agregó: "Las herramientas para evitar errores son la capacitación y la llegada del VAR, algo que puede traer mayor justicia deportiva, además de la humana que aportan los árbitros".

"Hay que dejar en claro que los árbitros argentinos no le meten la mano en el bolsillo a nadie. Y si lo saben, que no lo digan públicamente. Que lo hagan personalmente así sabemos dónde poner el foco", señaló con respecto a los dichos de Holan.

"Veremos qué determinación tomamos en base al arbitraje de Darío Herrera, pero no está bueno generar un clima de sospecha. Yo me hago cargo y tengo la culpa de que el arbitraje no haya salido de la mejor manera", finalizó.