Lifschitz salió al cruce del nuevo protocolo para el uso de armas
El gobernador de la provincia descartó bajar la medida nacional a Santa Fe.
El gobernador, Miguel Liftchitz, en declaraciones en medios rosarinos, descartó de plano aplicar en la policía de la provincia el nuevo protocolo de uso de armas fuego que dispuso la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para las fuerzas federales y que les permite usar armas letales en caso de que "resulten ineficaces otros medios no violentos".
Además destacó la ley que reglamenta el accionar de los efectivos provinciales. "Nosotros tenemos leyes vigentes, la Constitución de la Provincia, una ley policial que establece obligaciones y competencias y no pretendemos más que eso", explicó el mandatario santafesino, saliéndole al cruce a la resolución de Bullrich que permite a los efectivos federales abrir fuego contra los delincuentes aunque estén en fuga.
Al respecto del protocolo, Lifschitz aclaró que “no tenemos prevista ninguna alteración respecto del accionar policial" y concluyó: "Nuestra exigencia respecto a la policía es que actúe con firmeza, en el marco de la ley y de las normas vigentes y ninguna otra cosa adicional".