Se robaron los burros de Cachamai
Cortaron el cerco de alambre y los llevaron al trote. Este mediodía apareció uno que estaba golpeado y con sangre.
El sábado a la madrugada, dos delincuentes cortaron un cerco de alambre y se llevaron a las mascotas símbolo de la fábrica de té y yerbas Cachamai de Villa Gobernador Gálvez. El hecho quedó registrado en video. Este mediodía apareció uno de ellos golpeado y con sangre.
Se trata de los burros Juanchi y Alberto que se encontraban en el predio de la empresa. Alrededor de las cuatro de la mañana, dos delincuentes cortaron un cerco de alambre y se llevaron al trote a los animales. Si bien nadie circulaba por la zona, una cámara de seguridad registró el hecho. Este martes encontraron a uno de los animales que estaba lastimado.
Un vecino contó que al llegar de trabajar a las 6 de la mañana notó la rotura del alambrado: "Llegué de trabajar y vi que estaba roto el tejido, creí que era por el viento, pero después noté que los burritos no estaban". Fue este vecino uno de los primeros en notar la ausencia de Juanchi y Alberto, nombre con el que fueron bautizados hace más de 20 años, tiempo que llevaban los burros en el predio. El que encontraron este martes es Alberto.
Al conocerse el robo de los burros, los trabajadores y vecinos comenzaron a pedir que sean devueltos. Por su parte Rodrigo Altamirano, empleado de la empresa, comentó en "Al derecho y al Revés" que no entiende el motivo del robo porque “se trata de animales domésticos que no sirven para tareas de esfuerzo”.
Rodrigo, que lleva 19 años en la firma, comentó que Alberto, el burro que apareció, “ya estaba acá cuando yo entré a trabajar". Mientras que Juanchi nació en el predio de la empresa y tiene alrededor de 12 años.
Sobre las condiciones en que fue encontrado uno de los burros, el trabajador explicó que “lo revisó un veterinario y tiene rasgos de maltrato” propio de las condiciones que atravesó mientras estaba perdido.
Por último, explicó que Alberto fue encontrado por la policía en un descampado a raíz de datos que aportaron los vecinos y creen que Juanchi, que todavía no aparece, podría estar por la misma zona.