El dólar cede 44 centavos a $ 38,27

La divisa corta racha de tres subas consecutivas. El blue, en tanto, opera estable a $ 37,50.

Por una mayor oferta y en sintonía con la región, el dólar baja 44 centavos este viernes a $ 38,27. 

El billete acompaña al Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa caýó 30 centavos a $ 37,40, con lo que terminó la semana con un retroceso de 32 centavos, debido a una mayor demanda de pesos en el mercado.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 159.754 millones, con una tasa promedio de corte de 59,16% (lo que represente un incremento con respecto a la licitación previa, cuando había convalido un retorno del 59,009%).

El rendimiento máximo adjudicado fue del 59,70% y el mínimo, 58%.

El economista Gustavo Ber destacó que "la moneda norteamericana se presenta más ofrecido y cede terreno, en línea un comportamiento de las monedas emergentes ya que algunos operadores aún están inclinados por aprovechar las altas tasas en sus apuestas por el 'carry-trade'".

Agregó que "a pesar de ello, ya quedó demostrado recientemente que los acercamientos a la banda inferior generan de inmediato una autoregulación, dado que la dolarización de carteras sigue vigente".

En el mercado informal, por su parte, el blue opera estable a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" repuntó el martes 79 centavos a $ 37,40.