¿Se puede armar el arbolito perfecto?
Con una fórmula matemática cientificos aseguran que podés obtener la distribución perfecta de bolas, luces y guirnaldas.
Llega el momento de armar el arbolito y comienzan las primeras discusiones de las fiestas: que si le compramo algún elemento nuevo, o si lo cambiamos o si le conviene quitar todos los adornos del año anterior y poner nuevos colores para distribuir todas las figuras navideñas de la manera más homogénea. Pero pese a los esfuerzos, son pocos los que logran quedarse conformes.
Es por eso que un grupo de científicos matemáticos ingleses llegaron a una solución. La Universidad de Sheffield trabajó en una fórmula que permitiera crear un árbol de Navidad perfectamente decorado. Y aseguran que lo lograron.
Los creadores de la fórmula, Nicole Wrightman y Alex Craig, considraron que el tamaño del árbol en centímetros, es capaz de determinar el número de adornos, la extensión de las guirnaldas y las luces y la altura que debe tener la estrella o ángel que se coloca en la punta.
Según este hallazgo, los compradores de adornos podrán ahorrar al saber justamente la cantidad de decoraciones que necesitan y además tendrán un árbol perfectamente adornado. Primero hay que indicar la altura del árbol, para después recibir la cantidad de adornos, la altura de la estrella y la extensión de las guirnaldas y luces (en ese orden).
La calculadora que desarrollaron estima el árbol perfecto en base a fórmulas que determinan cuántas bolas, guirnaldas y luces se necesitan. Así, por ejemplo, el número de bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura sería 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de guirnaldas. En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que lo corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros por 10.