Dabove: "Asumiré un lindo desafío en Argentinos"

Uno de los que eran candidatos a suceder a Eduardo Domínguez en Colón se refirió a su desembarco en el Bicho tras su exitoso paso por Godoy Cruz.

Diego Dabove, el flamante entrenador de Argentinos Juniors, aseguró que "asumirá un lindo desafío" como conductor de un equipo que necesita mejorar luego de un semestre muy flojo y un final de campeonato con apenas una victoria y siete derrotas.

"Asumiré un lindo desafío nuevo. Creo que en el último semestre el equipo perdió confianza y eso se reflejó en los resultados, será complicado, pero estoy entusiasmado", comentó Dabove, de 45 años, en diálogo con TyC Sports.

Dabove, nacido en Banfield, dirigió este año a Godoy Cruz de Mendoza con buenos resultados y confesó que necesitaba un cambio de aire para estar más cerca de su familia en Buenos Aires.

"En Godoy Cruz había cumplido un ciclo, las cosas me salieron bien pero a nivel personal necesitaba regresar a Buenos Aires", explicó el entrenador que dirigirá al equipo del barrio porteño de La Paternal.

Argentinos ocupa el último puesto en la Superliga junto a Patronato, ambos con 10 puntos, con una campaña de apenas dos triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, en un torneo en el que comenzó con Alfredo Berti como DT, continuó con Ezequiel Carboni y los últimos cuatro partidos tuvo en forma interina a Raúl Sanzotti, quien regresará a las divisiones inferiores.

"Seguramente traeremos cuatro refuerzos para potenciar al equipo, espero contar con ellos el 2 de enero cuando comencemos la pretemporada", añadió finalmente Dabove, quien además de dirigir al equipo en las 10 fechas que restan de la Superliga tendrá el desafío de la Copa Sudamericana.