Buena experiencia de Fenestraz con el Audi de DTM
Sin lugar en Renault, Fenestraz busca su futuro en Japón
Sacha Fenestraz, quien no continuará siendo parte de la academia de jóvenes pilotos de Renault, está cerca de un acuerdo para disputar la temporada 2019 de la Fórmula 3 Japonesa, con la posibilidad de sumarle también el Super GT.
El piloto franco-argentino, campeón en 2017 de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, no tuvo el año que esperaba dentro de la Fórmula 3 Europea, donde ganó en la primera carrera pero despues no logro alcazar una buena performance, solo dos podios luego de la victoria de Pau, en Silverstone.
"Es cierto que de vez en cuando hice un par de errores de mi parte pero en general creo que hice lo mejor que podía con lo que tenía", dijo Fenestraz a Motorsport.com.
"El resultado que me habían dado a principio de año (desde Renault) era estar dentro de los tres primeros del campeonato y la verdad que empezó muy bien pero ya a principio de temporada vimos que teníamos mucho trabajo que hacer en términos de equipo así que me di cuenta que iba a ser complicado y no pude llegar a ese objetivo".
Al encontrarse ahora fuera del paraguas de Renault, Fenestraz tiene grandes posibilidades de continuar su carrera deportiva en Japón, donde la semana próxima formará parte de dos días de pruebas de la F3 Japonesa con el equipo B-Max en Suzuka.
"Todavía no hay nada confirmado pero una de las posibilidades es hacer un programa en la F3 Japonesa y capaz un doble programa con el Super GT 300 y si todo va bien el año que viene, en 2020, haría Super Formula y Super GT 500 ya como piloto oficial o con un muy buen contrato. Esos son los objetivos por ahora", explicó Fenestarz, quien el mes pasado fue tercero en el Gran Premio de Macao de F3.
Positiva prueba con el Audi del DTM
Y mientras busca cerrar un futuro en Japón, lo cual espera anunciar en los próximos días, esta semana Fenestraz probó un Audi RS5 DTM en Jerez de la Frontera luego de una invitación de la marca alemana.
"Me querían poner para las pruebas de novatos y creo que era algo bueno para mí, para que vean cómo me va porque nunca se sabe si el año que viene necesitan algo, para que me puedan llamar y que tengan confianza en cómo manejo", dijo Fenestraz.
El franco-argentino realizó dos simulaciones de carrera de 20 vueltas cada una y causó una muy buena impresión entre los técnicos de Audi.
"Estaban muy sorprendidos y extremadamente contentos de mi manejo porque no conocía el auto para nada, me llamaron tarde y no me pude preparar ni entrenar en nada para la prueba", contó sobre sobre el test, donde también estuvo presente, entre otros, Sergey Sirotkin, piloto de Williams en la temporada 2018 de la Fórmula 1.
"Me dijeron que la primera simulación de carrera fue la mejor que tuvieron toda la semana, que fue increíble lo regular que pude ser. Creo que de promedio era casi un segundo y medio más rápido por vuelta que Sirotkin y que algunos otros pilotos de Audi. La segunda simulación fue aún mejor. Fue muy positivo".
A pesar de las buenas sensaciones al volante de un DTM y de contar con posibilidades para incorporarse a la categoría alemana en 2019, Fenestraz tiene claro que prefiere continuar corriendo en monoplazas.
"Creo que en este momento de mi carrera deportiva todavía tengo un poco de tiempo para pasar a los autos con techo, aunque sea una muy buena opción, porque el DTM es algo increíble. Pero decidimos ir hacia el lado de Japón", explicó el piloto de 19 años de edad.
De concretarse finalmente su futuro en el deporte motor japonés, Fenestraz confía que puede ser un lugar desde el cual algún día llegar a la F1: "Es más complicado pero no es imposible", aseguró.