Robaron en el Centro Cívico

Las oficinas corresponden al Ministerio de Educación y API. Pablo Farías dijo que el robo "preocupa" al gobierno provincial.

Durante la madrugada de este lunes, desconocidos entraron al edificio del Centro Cívico en inmediaciones de las calles Uruguay y San Martín, frente al Parque del Sur, y robaron en  varias oficinas.

Los robos se habrían dado en la planta baja donde funcionan oficinas de la Administración de Ingresos Públicos (API) de donde se habrían llevado 11 computadoras; y en el segundo piso, que corresponde al Ministerio de Educación, de donde también habrían sustraído una notebook.

Los delincuentes habrían ingresado entre las 2 y las 7 de la mañana, horarios en los que se llevaron a cabo las recorridas policiales de guardia. Durante el último chequeo, los efectivos notaron que había una abertura violentada en el primer piso tras lo que entraron a las oficinas y notaron que faltaban los elementos mencionados. 

Personal de la Policía de Investigaciones y agentes de las fuerzas policiales de la provincia actuaron en el lugar chequenado las oficinas de la planta baja y el segundo piso, donde se habrían llevado notebooks y otros elementos. 

En diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, manifestó que la situación los "preocupa muchísimo", y agregó que no solamente por el costo del material informático sino también por "lo que puede estar detrás, borrando o dificultando el acceso a ciertos datos que haya en esas computadoras".

De todos modos, el funcionario indicó en cuanto a los datos que la provincia cuenta con resguardo de información. "Tenemos un sistema de back up que protege todos los datos que ahí pueden estar".

La fiscal Milagros Parodi tomó intervención en el caso. 

Audio: El informe de Juan Trento

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: El móvil de Luis Amsler

Su navegador no soporta audio HTML