Manifestantes ingresaron a la fuerza a Canal 13

Se trata de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), encabezados por Juan Grabois.

Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) encabezados por Juan Grabois,  ingresaron por la fuerza al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias.

La acción fue una protesta para exigir la inclusión de los canales Barricada TV y PARES TV en la grilla de la operadora Cablevision.

Los activistas ingresaron al inmueble a través del estacionamiento ubicado en la calle Lima. Exigieron una reunión con el gerente de la compañía de cable. La Policía de la Ciudad realizó un cordón para evitar que manifestantes ingresen a las oficinas. Finalmente, luego de tres horas sin lograron que los recibieran, se fueron del lugar.

En un comunicado de prensa, habían anunciado una serie de protestas para este lunes porque creen que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) "discrimina y excluye a medios comunitarios".

Según informó Ctep de manera oficial, la protesta forma parte de un conflicto mayor y que se encuentra judicializado. "Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevision y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas", se aseguró en un comunicado. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal N°9, a cargo de Pablo Cayssials.

Foto: diario Clarín