¿Qué año calendario fue mejor para Unión en el Malvicino?

En este informe especial, te proponemos repasar los números más importantes del Tate ante su público desde 2014

Unión está transitando su sexta temporada consecutiva en la Liga Argentina (ex-TNA), donde intenta competir de igual a igual ante adversarios de mayor presupuesto.

En una estructura conformada por fichas nacionales, está claro que la ausencia de dos cupos (Aristu, Alloatti) se ve resquebrajada en la rotación, algo que se plasmó en los números con una despedida poco feliz: San Isidro lo goleó 84-59 ante su gente.

El Tate tropezó ante el poderío de San Isidro en el Malvicino

Para los rojiblancos fue cerrar el quinto año calendario desde su llegada a esta categoría. En este informe haremos un repaso de cómo le fue al Tate en cada uno de ellos, a partir de 2014, tomando ese punto de partida cuando estaba en vigencia la campaña 2013/14.

Año 2014
Jugó 19 partidos con 12 victorias y 7 derrotas. El mes más productivo fue octubre (inicio de temporada 14/15) con registro 3-0. Todo de la mano de Juan Siemienczuk. Entre mayo y setiembre no tuvo competencia oficial.

Año 2015
Concluyó con 15 victorias y 7 reveses en 22 presentacios. Aquí hay que hacer un asterisco con aquel partido del 7 de abril, disputado en el Hogar de los Tigres ante Atlético Echagüe Club de Paraná. El mes más productivo fue Enero (4-1), mientras que no hubo actividad entre mayo y setiembre.

“Me sedujo mucho poder jugar la Liga Provincial”

Año 2016
Fue hasta el momento en el cómputo de los años calendario la mejor participación de Unión en el profesionalismo, actuando en el ascenso de la Liga Nacional. Cosechó 18 victorias en 22 presentaciones. Para Juan Siemienczuk fue 10-4 y los 8 partidos oficiales que estuvo al frente Daniel Beltramo los pudo ganar en el Ángel Malvicino. Entre mayo y setiembre no hubo encuentros oficiales.

Año 2017
Terminó con 16 triunfos y 7 derrotas. Si tomamos el ciclo Daniel Beltramo desde octubre de 2016 hasta el 1 de marzo de 2017 (derrota 96-95 contra Salta Basket), el Tate estuvo 14 cotejos invicto en casa. En dicho año febrero fue el mejor mes (5-0).

Año 2018
Finalmente el presente año se abrió con un triunfo ante Villa San Martín 85-76 el 10 de enero y se cerró con el revés mencionado 84-59 frente a San Isidro. Casualmente en la victoria frente a los chaqueños el mejor fue James Cambronne (28), hoy militando en los Halcones Rojos.

La particularidad que en este récor 18-5 frente al público santafesino (no tuvo actividad entre junio y setiembre), hubo tres entrenadores que orientaron al equipo. Beltramo lo hizo en esa victoria con la Villa (1-0), Juan Francisco Ponce terminó 11-3 en el Malvicino y en su retorno al club, Juan José Siemienczuk despidió el año 6-2, siendo el mes de noviembre (4-0) el más productivo para el equipo profesional.

Club Unión