Espérance Sportive alcanzó el 5º lugar del Mundial de Clubes
El club de Túnez venció por penales a Guadalajara de México por 6 a 5 tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios
Espérance Sportive de Túnez se despidió de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 con el quinto lugar luego de imponerse a Guadalajara de México en el partido disputado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain. Fue en los penales 6-5 tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios
De nuevo arrancó el equipo mexicano con una tempranera ventaja gracias al penal transformado por Walter Sandoval tras la intervención del VAR. Pero la tecnología volvió a aparecer para equilibrar la balanza, concediendo pena máxima en el otro área. Y Mohamed Belaili no perdonó tampoco.
Le faltó tensión competitiva al encuentro y apenas hubo acción en las áreas por las imprecisiones en la circulación del balón. Las expulsiones de Anice Badri y Houcine Rebai, que llevaron a los campeones africanos a terminar jugando con 9, no afectaron al guión del encuentro, que derivó a una resolución desde el punto de penal.
Y ahí, el fallo de Isaac Brizuela y el posterior acierto de Chamseddine Dhaouadi dieron el triunfo al conjunto tunecino.