Curry rompió otro record

“Fue un momento muy lindo. Esto está mucho más allá de mi más extraña imaginación al momento en que me eligieron en el Draft”, dijo Curry.

La victoria de los Golden State Warriors ante los Memphis Grizzlies (110-93) no fue una victoria  más para Steph Curry porque rompió la barrera de los quince mil puntos en su carrera de nueve años en la NBA.

El momento tuvo lugar en el segundo cuarto, más precisamente a los 2 minutos 23 segundos, cuando Curry se paró un metro afuera de la línea de tres puntos, y sacó un bombazo que sacudió la red del aro de los Grizzlies.

Con ese triple, Curry alcanzó los 15.000 puntos, a los cuales les agregó 10 tantos más hasta el momento que sonó la bocina indicando el final del juego.

Con sus 15.010 puntos, Curry se ubica en la posición número 138 de la tabla histórica de goleadores de la NBA.

Curry, por otra parte,  se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Warriors que alcanza los 15 mil puntos, después de Wilt Chamberlain, Rick Barry, Paul Arizin y Chris Mullin.

Con varios años de carrera  por delante, y, siempre y cuando decida seguir vistiendo la camiseta azul y amarilla, Curry deberá convertir 2.784 puntos para desplazar a Chamberlain (17.783) como el máximo goleador en la historia de la franquicia.