Roban por quinta vez en la parroquia de Nueva Pompeya

Está ubicada en Av. Peñaloza y French. En marzo la incendiaron y este es el quinto robo.

La parroquia Nuestra Señora de Pompeya viene siendo blanco de los delincuentes. Durante la madrugada, entraron a robar y vandalizaron el lugar como suele ser una constante en los ladrones.

Cuando llegaron esta mañana a abrir el lugar notaron que nuevamente habían roto la puerta de ingreso, que fue reemplazada este mismo mes luego de otro robo.

Se trata de la quinta vez que delincuentes entran a la iglesia a saquearla en lo que va de 2018. Recordemos que en la madrugada del 17 de marzo de este año, en otro intento de robo los delincuentes quemaron la parroquia y las pérdidas fueron totales.

El incendio había sido intencional, provocado por los ladrones que la quemaron tras robarse elementos elementos de valor. 

Según relató Miriam, colaboradora de la parroquia, "es la segunda puerta que cambiamos este mes luego de un robo, y es un sacrificio muy grande el que hace la comunidad para poder comprar de nuevo las cosas. Hace dos semanas atrás tuvimso que hacer un pizza-bingo para comprar la puerta nueva y hacerla colocar".

Primero quemaron la Parroquia, ahora vandalizaron un taller

En el relato, Miriam contó que la puerta fue colocada el lunes pasado y también se instaló un ventilador de techo que fue robado del salón donde se da catequesis y música.

"No contamos con fondos para cambiar las cosas, y es muy triste. Estamos agotados de estas situaciones, es terrible que hagamos las denuncias y no se haga nada en contra de la inseguridad que vivimos", lamentó.

Audio: Miriam (colaboradora Parroquia)

Su navegador no soporta audio HTML