Real Madrid hizo la lógica y jugará la final del Mundial de Clubes

Al contrario de lo que ocurrió entre Al Ain y River, el Merengue derrotó por 3 a 1 a Kashima de Japón, con tres goles de Gareth Bale, y va en busca del tricampeonato

Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, goleó este miércoles a Kashima Antlers de Japón por 3 a 1, en Abu Dhabi, y se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, en la que se medirá con el sorprendente Al Ain.

River llegó a Abu Dhabi para jugar por el tercer puesto del Mundial de clubes

El galés Gareth Bale fue la gran figura del encuentro con tres goles que resolvieron el pleito y le permitieron alcanzar a Lionel Messi (5) y Cristiano Ronaldo (7) como los futbolistas que convirtieron en tres ediciones distintas del Mundial de Clubes. El extremo merengue ya acumula seis anotaciones. El delantero Shoma Doi, luego de un análisis del VAR comandado por el árbitro argentino Mauro Vigliano, descontó para los japoneses.

Con este triunfo en el estadio Zayed Sports City, Real Madrid enfrentará al local Al Ain, que eliminó a River en semifinales con tiros desde el punto del penal, el próximo sábado en el mismo escenario. En tanto, Kashima Antlers será el adversario del club de Núñez por el tercer puesto en el encuentro que servirá de preliminar a la final.