El 77% de los jóvenes no sigue a políticos en Facebook

El dato proviene de un estudio de la consultora Taquion sobre jóvenes y redes sociales.

Se trata de una encuesta a nivel nacional realizada a usuarios argentinos menores de 34 años sobre el consumo de redes sociales. La investigación la llevó a cabo la consultora Taquion

El estudio se basó en el uso que hacen los jóvenes de Facebook e Instagram, donde “cuentan al menos con un perfil en una red social: el 93.6% tiene Facebook y el 75.3% Instagram”.

Según comenta Sofía D’Aquino de la consultora Taquion en Al Derecho y Al Revés, “Facebook es la plataforma predominante para compartir fotos e ideas”.

El dato más llamativo es que  “el 77,7% descarta seguir a un político en Facebook y el 83,6% los evita en Instagram”. De quienes siguen a figuras políticas en Facebook e Instagram, lo hacen para informarse de sus actividades y en menor medida porque coinciden con sus ideas.

Para D’Aquino, la idea de analizar estos datos “ es poder capitalizar las redes sociales y mostrar algo alternativo” porque “el modelo de político tradicional no capta la atención para que los jóvenes lo sigan”, expresó.

Por lo tanto, “hay que ver quién surge con nuevas ideas, fuera del político tradicional, que se muestre diferente y pueda captar el interés de los jóvenes”, concluyó.

Audio: Escuchá la nota completa a Sofía D'Aquino - consultora Taquion

Su navegador no soporta audio HTML