Estacionamiento medido: cambios en la modalidad y nuevas tarifas
La primera media hora no se cobrará, pero las subsiguientes aumentarán su costo. Las modificaciones rigen desde este viernes. Mirá el nuevo cuadro tarifario.
Desde este viernes 21 de diciembre a las 16:00, comienzan a aplicarse una modalidad y un cuadro tarifario nuevos en el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) de la ciudad de Santa Fe.
Según informó la Municipalidad, los primeros 30 minutos de estacionamiento serán sin costo. Luego, se implementará "una tarifa mínima", todo lo cual tiene el objetivo de "generar una mayor rotación vehicular y disponibilidad de dársenas", mejorando de esta forma la movilidad urbana.
El nuevo cuadro tarifario es el que sigue:
- A partir del minuto 31 y hasta los 90 minutos: el costo será de $30, monto total que pasarán a tener las dos primeras horas de estacionamiento;
- La tercera hora: $45.
- Desde la cuarta hora en adelante: $60.
De esta manera, una mañana completa (de 7:00 a 13:00) tendrá un costo de $285, mientras que toda la tarde (de 16:00 a 20:00) pasará a costar $165. Es importante señalar que aunque los primeros 30 minutos son sin costo, el usuario debe registrar el ingreso y el egreso normalmente, y el sistema automáticamente debitará monto alguno de la cuenta.
Desde el Municipio se señaló que la nueva escala implementada surgió a partir del diálogo y el trabajo conjunto con las asociaciones comerciales, como la de Amigos de Calle San Martín, y del análisis de los datos estadísticos del sistema, que demostraron que el tiempo promedio de estacionamiento es de una hora y media.
Asimismo, recordaron que el horario de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe es de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13. Los días domingo y feriados nacionales no se encuentra vigente. El sistema cobra el monto exacto que corresponde al tiempo de estacionamiento utilizado, fraccionado por minuto.
Para consultar los puntos de venta y más información sobre el sistema, se puede hacer a la línea gratuita de atención las 24 horas del Gobierno de la Ciudad (0800 777 5000) o a través del sitio web.