El suplemento dietario Eka lanzó su nueva imagen
Como corolario de una prometedora trayectoria y fruto del interés de un inversor local, un emprendimiento surgido en el seno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) amplía sus horizontes comerciales y lanzó una nueva imagen. Se trata del emprendimiento Eka: suplementos dietarios y su asociatividad con la reconocida firma local Red Sport, quien es Padrino de la UNL.
La empresa de venta de indumentaria deportiva invirtió en el emprendimiento de suplementos dietarios, lo cual permitió que Eka se renueve y lance al mercado sus dos líneas de productos: Eka Sport y Eka Live, con una nueva imagen.
Para dar marco a este nuevo paso dado por la firma que fue incubada en el Gabinete de Emprendedores de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, se realizó este martes una conferencia de prensa en el Salón del Complejo Club Tiempo Libre, del Puerto de Santa Fe. Allí estuvieron para la presentación el rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el titular de Red Sport, Miguel García Adise; y el titular de Eka, Erie Nadalich.
También estuvieron gran cantidad de deportistas acompañados en diferentes oportunidades por Eka. Entre ellos Juan Cerra, un martillista santafesino que cuenta en su haber con varios triunfos en torneos nacionales e internacionales.
Eka es el resultado de una fuerte política de la UNL para incentivar a los integrantes de la comunidad universitaria en la generación de emprendimientos propios que promuevan el desarrollo local y generen nuevas fuentes de trabajo. En este sentido, Erié Nadalich, sostuvo: “Eka es un ejemplo más de cómo ha ayudado la vinculación entre empresas en crecimiento con empresas ya consolidadas, como en nuestro caso particular con la empresa Red Sport. Creemos que esto nos permitirá crecer rápidamente en lo comercial, lo cual conllevará a un progreso institucional, que de no mediar con ese apoyo, el tiempo de realización sería más prolongado o jamás hubiera llegado”.
Por su parte y con relación a los motivos que lo llevaron a invertir en este emprendimiento, el inversor Miguel García Adise, director de Red Sport, manifestó: “Me informaron de la existencia de este proyecto y consideré que al tratarse de suplementos para deportistas podría vincularse con mi actividad que son los negocios de venta de ropa deportiva. Esta relación me hizo pensar que sería una buena idea en la cual invertir”.
Nadalich reafirmó que “al involucrarse y vincularse empresas consolidadas, universidad y emprendimientos, está la clave del éxito para el surgimiento, crecimiento y sostenimiento en el tiempo de empresas nuevas comprometidas con el desarrollo de la región y el país”.