Protesta: los "chalecos amarillos" vuelven a copar París

El movimiento hizo una "maniobra de despiste" para confundir a la Policía que, desde hace semanas, busca acotar el despliegue de las movilizaciones.

Varias centenas de "chalecos amarillos" llegaron hoy a las calles del centro de París, donde fueron bloqueados por fuerzas policiales cerca de la plaza de la Madeleine, a pocas cuadras del palacio presidencial del Elíseo, según informó la agencia EFE.

Pese a que los manifestantes habían anunciado para hoy una gran marcha en Versalles (oeste de París), se comenzaron a concentrar esta mañana junto al Sagrado Corazón, en el barrio de Montmartre (norte), en una maniobra de despiste. A continuación, marcharon a pie por las calles hasta desembocar en los aledaños del Elíseo, según consignó la misma agencia.

Miles de personas se movilizaron en París contra el presidente


La nueva estrategia de los "chalecos amarillos" despistó a la policía que tuvo que desplegarse rápidamente para acordonar la manifestación. En las primeras horas, el grueso de la marcha se limitó a una calle adyacente a la plaza de la Madeleine, y no se registraron detenciones.

En el resto del país, esta sexta jornada de movilización registró bloqueos a vehículos pesados cerca de la frontera española de la Junquera, donde las cámaras de televisiones mostraron a algunos participantes enarbolando banderas independentistas catalanas. En otros puntos, como en Saint-Étienne (al sureste), se realizaron acciones de protestas en las rotondas.