¿Qué es lo que más compran los argentinos para Navidad?
¿Cuál es el comportamiento de sus usuarios al momento de elegir el regalo ideal para cada miembro de la familia?
El sitio Mercado Libre realizó un estudio que revela cuál es el comportamiento de sus usuarios al momento de elegir el regalo ideal para cada miembro de la familia.
Los números de las semanas previas a la Navidad, indican que los consumidores argentinos confían cada vez más en el e-commerce, observándose un aumento del 17% en las búsquedas a comparación del año anterior y un incremento en ventas de más del 70% en relación al 2017.
Al definir qué tipo de regalos tienen pensado comprar online, los consumidores prefieren celulares, seguido por consolas de juegos y zapatillas.
En cuanto a los juegos de mesa más buscados, lideran:
- Pastelazo
- Monopoly
- Jenga
En el rubro de juegos didácticos, los más requeridos son:
- Magnific tracks (pista de autos)
- Caja registradora Juliana
- Magnific bloques magnético
Mientras que entre los personajes de fantasía se destacan:
- Paw Patrol
- Harry Potter
- Frozen
Por último, los instrumentos musicales preferidos son:
- Guitarra
- Micrófono
- Batería
A la hora de elegir muñecas, las preferidas por los usuarios fueron Cry Baby, LOL y Baby Alive. Otra de las categorías más fuertes fueron los juegos de agua y aire libre, dentro de ellos camas elásticas, piletas inflables, accesorios inflables para la pileta, lideran las búsquedas. Disfraces, monopatín y motocicletas son otras de las opciones elegidas por los usuarios.
Por otra parte, el estudio revela que los argentinos no solo recurren a los regalos al momento de realizar las compras online, sino que también lo hacen para abastecer su mesa, ya que dentro de los productos más vendidos hasta el momento se encuentran las canastas navideñas y las sidras, entre otros.
A su vez, los datos demuestran que los teléfonos se han convertido en un aliado estratégico a la hora de realizar las compras navideñas. De acuerdo al estudio, el 78% de los usuarios navegó a través su smartphone y solo el 22%, a través de una computadora o tablet. Esto revela la falta de tiempo de los argentinos a la hora de comprar regalos y ubica al e-commerce como la opción ideal para el consumidor, que puede buscar y comprar los productos desde cualquier momento y lugar.