Gallardo: "Ganamos la final más soñada del mundo"

El Muñeco les habló a los hinchas y reiteró que esta Copa Libertadores que le ganaron a Boca “quedará eterna en nuestros corazones”.

 El entrenador de River, Marcelo Gallardo, le agradeció hoy a los hinchas presentes en el estadio "Monumental" el "sostén" que significaron en los duros momentos y recordó la promesa de "ir por más" que les había hecho luego de haber obtenido la edición 2015 de la Copa Libertadores.

"Hace tres años cuando ganamos la Libertadores 2015 parecía mentira pero fue un sueño hecho realidad y me acuerdo de las últimas palabras, en este estadio, en la mitad de cancha cuando le dije de corazón que íbamos por más", aseguró en su discurso desde el escenario montado en pleno campo de juego del "Monumental" repleto con 60 mil hinchas.

Y, enseguida, agregó: "No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás, va a quedar eterna en nuestros corazones".

Gallardo, que ganó su noveno título al comando de River, también recordó la confianza que la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio le entregó con la secretaría técnica al mando del uruguayo Enzo Francéscoli.

El entrenador millonario, que alcanzó con este título al riojano Ramón Díaz como el más ganador de la historia "millonaria", abrió el corazón al sentimiento que le generó el festejo.

"Es una gran emoción sentir lo que siento, compartir con todo este grupo de jugadores, personas a quienes valoro de corazón, a todo mi cuerpo técnico, auxiliares que trabajan día y noche para que podamos ser mejores. Agradecer a la dirigencia por haber confiado en mí, a D´Onofrio, a Francéscoli".

"Gracias por estar acá. Gracias por sostenernos, por aguantarnos, por alentarnos, por todo el amor recibido todos estos años", les dijo el "Muñeco" a los hinchas riverplatenses.

Si se suman sus títulos como jugador y técnico, Gallardo ya está ubicado en el segundo puesto y esta novena estrella como DT lo hizo superar a José María Minella y alcanzar al "Pelado" Díaz.

Ramón hizo a River conseguir el Apertura ‘96, ‘97, ‘99, Clausura ‘97 y 2002, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Libertadores ‘96 y Supercopa ‘97, mientras que Minella cosechó los campeonatos de 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957; Copa Ibarguren 1952 y Copa Aldao 1947.

El "Muñeco", que cumplió cuatro años al frente de su equipo, tiene en su palmarés la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Copa Argentina 15-16, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 16-17, la Supercopa Argentina 2018 y ésta Copa Libertadores 2018.