Todavía queda tiempo para comprar los últimos regalos
Los locales de la peatonal santafesina trabajan hoy con horario extendido. Enterate acá de las opciones para hacer las últimas compras previas a la Nochebuena.
En un año que no fue el mejor para las ventas los comerciantes buscan estas últimas semanas antes de navidad obtener buenas ventas para tratar de nivelar un poco las ganancias anuales.
Si te quedó alguna compra por hacer, o se sumó un invitado más de imprevisto a la cena navideña, tenés que saber que se extienden los horarios de los negocios en la peatonal para dar respuesta a la demanda. Tanto los comercios, como las cadenas de electrodomésticos y los supermercados adhirieren a las medidas propuestas por los organismos que los nuclea.
Martín Salemi, vicepresidente del Centro Comercial de Santa Fe explicó que, así como se trabajó todo el fin de semana en horarios especiales, el lunes no es la excepción y los negocios abrirán sus puertas por lo menos hasta las 18 horas.
Administración pública con asueto
A través del decreto 923/2017, el Poder Ejecutivo Nacional estableció para el lunes 24 y 31 de este mes días no laborables puente con fines turísticos, de modo que en víspera de Navidad y año nuevo, no habrá actividad en las dependencias de la Administración Pública Provincial, excepto dependencias públicas como hospitales y centros de salud, atenderán con los servicios de guardia. A partir de esto, tanto este fin de semana como el último del año serán extra largos, ya que iniciarán el sábado y se extenderán hasta el martes, retomando las actividades el día miércoles.
La ley 27.399, habilitó al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año para promover la actividad turística. La norma, además, establece que los feriados trasladables cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles pueden ser trasladados al día lunes anterior y aquellos que caigan jueves y viernes, al lunes siguiente.
Es por eso que a través del decreto 923/2017, se dejó establecido como días no laborables puente para el 2018 el 30 de abril, y el 24 y 31 de diciembre. Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y año nuevo, respectivamente.