Capacitarán sobre nutrición saludable como medida de prevención contra la hipertensión arterial

A las 17:00 horas se llevará a cabo en el Club de los Abuelos de Santo Tomé (Castelli 1535) un taller didáctico sobre nutrición saludable y hábitos dietarios como medida de prevención en personas que padecen hipertensión arterial y/o diabetes mellitus.

La capacitación estará a cargo de la Licenciada en Nutrición María Candioti y se desarrollará en el marco del Programa de Control de Hipertensión Arterial que llevan adelante en forma conjunta, desde el año 2009, la Municipalidad de Santo Tomé y la Universidad Nacional del Litoral.

Vale recordar que esta iniciativa prevé, entre otras acciones, un cronograma de encuentros destinados a concientizar sobre la problemática de la hipertensión arterial, sus complicaciones cardiovasculares, el riesgo de muerte que conlleva y las medidas de prevención secundaria que es posible desarrollar a partir de simples cambios en el estilo de vida.