La propuesta de un canal de TV para que tu mascota no se asuste

El próximo 24 y 31 de diciembre, 10 minutos antes de la medianoche, Nat Geo presentará una programación especial denominada Felices fiestas mascotas. De qué se tratra

El 24 y 31 de diciembre, diez minutos antes de la medianoche, a la hora de los fuegos artificiales, la señal pondrá imágenes y múscia relajante. está comprobado que la musica calsica relaja a los animales

Se trata de una iniciativa, con música clásica, con una hora de duración, que busca disminuir el estrés que les produce a las mascotas el estruendo de las celebraciones de fin de año. La idea es, sintonizarlo con un alto volumen para que las mascotas disfruten un especial de música e imágenes relajantes y se olviden de los fuegos artificiales.

Las celebraciones de las fiestas suelen ser momentos de diversión y alegría, pero para algunos puede ser una ocasión de angustia y pánico. Las explosiones de los fuegos artificiales suelen generar taquicardia, temor y estrés en las mascotas.

“En National Geographic somos apasionados por los animales y creemos que es importante cuidarlos, por eso en 2017 decidimos comenzar con esta campaña asesorados por expertos que aseguran que la música clásica ayuda a relajar a los animales. A través de las redes sociales, en las que los seguidores nos compartieron la reacción de sus mascotas, pudimos comprobar que realmente funciona. Esperamos que este año nos ayude a generar más conciencia sobre los efectos negativos que tiene en los animales la pirotecnia”, comentó Santiago De Cárolis, SVP de Marketing y Contenido Estratégico de National Geographic Partners Latinoamérica.

El especial de música clásica de una hora está ilustrado con imágenes del planeta. Son tributo a las maravillas del mundo salvaje, desde la profundidad de los océanos y costas marítimas hasta as montañas y sitios terrenales más enigmáticos y sorprendentes.

Por su parte, Nat Geo Kids, la plataforma de National Geographic dedicada a los más chicos, generará contenidos con mensajes entretenidos y didácticos para concientizarlos y enseñarles desde temprana edad la importancia de cuidar a las mascotas durante las fiestas y evitar la pirotecnia en casa.