Costanera Este: Tras un operativo de limpieza ya vuelve a la normalidad
Durante toda la madrugada hubo limpieza mientras estaban los festejos. Hubo 60 cestos nuevos de basura y dos contenedores. Trabajan en la zona personal de Cliba, Urbafé y la Municipalidad.
A lo largo de toda la madrugada se realizó un operativo especial de limpieza. Se distribuyeron 60 cestos nuevos y 20 contenedores en los lugares de mayor concentración, como el monumento al Brigadier Estanislao López, en el Faro y en la rotonda de Artigas. Además, a partir de las 5 de la madrugada, 70 trabajadores de Cliba, Urbafé, personal Municipal y de instituciones y cooperativas recolectaron los residuos. En tanto, la empresa Urbafé reforzó la limpieza de avenidas y bulevares de toda la ciudad. Esto mismo se replicará la madrugada del 1° de enero.
Por último, cabe recordar que ante cualquier situación irregular, se recomienda a los vecinos y vecinas comunicarse con la línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 que funciona las 24 horas de los 365 días del año. El contacto también se puede realizar mediante las cuentas en redes sociales del Municipio.
Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio, brindó detalles de cómo serán los trabajos: “Los operativos se realizarán en la Costanera Oeste, uno de los lugares más característicos en los que todas las madrugadas del 25 y el 1º de año hay gran concentración de gente que viene a celebrar. Lo que pretendemos es que los festejos no sean incompatibles con lo que es el uso del espacio público”.
La Costanera, espacio de todos
El funcionario aclaró: “La Costanera se usa tanto de noche como de día, así que pretendemos que durante la mañana del 25 ese sector ya pueda estar en óptimas condiciones”. Según se anticipó, el operativo contará con unos 70 operarios entre trabajadores de Cliba, Urbafé, personal Municipal y de instituciones y cooperativas que habitualmente realizan limpieza en las playas y los canteros centrales de la avenida Costanera, quienes se encargarán de recolectar los residuos.
Por otro lado, Cejas anticipó que “este año vamos a distribuir 20 contenedores, y más de 60 cestos metálicos, que se van a sumar a los cestos con los que ya cuentan las avenidas Siete Jefes y Almirante Brown”.
Los contenedores estarán ubicados en los puntos de más concentración de gente, “que son el monumento al Brigadier Estanislao López, en el Faro y en la rotonda de Artigas, se colocarán cestos antivandálicos. Será la primera vez que se dotará a estos espacios de equipamientos extra al que ya se encuentra instalado”, indicó Cejas.
El operativo de limpieza va a comenzar entre las 4.30 y las 5 de la mañana. Van a trabajar operarios de la empresa Cliba, en toda la Costanera. Se va a reforzar con barrenderos. La empresa Urbafé va a reforzar la limpieza de avenidas y bulevares.
“La limpieza se podrá hacer más rápido y mejor si las personas que vienen a festejar usan adecuadamente los contenedores que estarán distribuidos en grandes cantidades para disponer adecuadamente los residuos. Entendemos que esto es compatible con los festejos, con esto que siempre promueve José, que es el respeto al espacio público que es una forma de respetar al otro”, concluyó Mariano Cejas.