Yasmín ya está en su casa y pasó navidad con su familia
La niña que cayó de un cuarto piso de un hotel céntrico de la ciudad se recupera favorablemente.
El 21 de septiembre un viaje de estudios de la pequeña Yasmín se iba a transformar en la peor pesadilla para la familia Ausburguer. Por causas que todavía se investigan la nena oriunda de Reconquista cayó al vacio desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel Castelar en el centro de esta ciudad.
Tras el accidente y hasta el día domingo Yasmín fue atendida en el hospital Alassia con múltiples traumatismos y quebraduras. Al momento de ingresar su estado era de máxima gravedad. Pero Yasmín no se rindió y junto a un trabajo excelente de los profesionales del nosocomio público y el acompañamiento de su familia fue saliendo de a poco de la terrible pesadilla.
Tras tres meses y cuatro días de internación Yasmín pudo irse a su casa con el alta médica del cuerpo médico del Hospital “Dr. Orlando Alassia” . El alta es por unos días ya que el miércoles tiene que volver para continuar con el tratamiento y para que le quiten los yesos que tiene tras sus quebraduras.
Con estas palabras comunicaba la noticia Macarena Toledo, madre de la niña en las redes sociales.
Para todos los que me preguntan : YAZMIN ESTA EN SU CASA (RECONQUISTA) . En el día de ayer a las 7 de la mañana la doctora le dio el alta para que pueda pasar Navidad junto a toda su familia.
El Miercoles a las 6 de la mañana Yazmín debe internarse nuevamente en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia para que puedan sacarle el yeso derecho y siga su reposo.
Los siguiente es darle una semana más y sacarle el yeso de la pierna izquierda, en 20 días sacarle el tutor y colocarle clavos, cuando le sacan el tutor hacerle la resonancia para evaluar el sacro y la cadera.
Gracias a todos los que se preocupan día a día y que de alguna u otra forma están, concluye el mensaje de Macarena Toledo. Ella y Jonatan Ausburguer son los padres de Yazmín Augsburguer, la nena que en un viaje de estudios en Santa Fe cayó del cuarto piso del Hotel Castelar, donde se hospedaba. Sucedió el 21 de noviembre de 2018.