Lo que tenés que saber para salir a la ruta
Llega la hora de armar tus vacaciones, y es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para viajar sin sobresaltos. Mirá en la nota lo que no te puede faltar.
Ya comenzó el éxodo por vacaciones, y desde el área de Formación y Divulgación Vial de la provincia brindan una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de salir a la ruta con tu auto. Si bien parecen cuestiones básicas, muchas veces, esas cosas más siemples son las que faltan y nos generan problemas una vez que ya salimos de viaje.
En diálogo con Todo Pasa, Sebastián Kelman, director Provincial de Formación y Divulgación Vial recomendó que lo ideal es organizar el viaje con varios días de antelación. Además, es muy importante tener en cuenta el estado general del vehículo: inflar ruedas, controlar frenos y luces.
Otro punto a tener en cuenta es chequear el recorrido, y las rutas por donde se viajarán. También mirar el clima y evitar viajar de noche ya que la oscuridad no nos permite ver optimamente.
Entre los factores más recomendados también se destacan descansar antes de empezar el viaje, y en caso de que sea un viaje largo, lo ideal es detenerse cada 200 o 300 kilómetros, descansar la vista y estirar la piernas.
En cuanto a la documentación requerida a la hora de circular y que pude ser solicitada en un control vehicular son obligatorias:
- Licencia de conducir
- DNI (de todos los que van en el auto)
- Cédula del vehículo (tarjeta verde)
- Póliza del seguro vigente
- Ùltima patenta paga
- Si el vehículo es a GNC, tener la oblea
- Si el vehículo tiene más de tres años, tener la revisión técnica vehicular
- Si no es propio, la tarjeta azúl que autoriza a conducir el vehículo
Otros elementos obligatorios son el matafuego con fecha vigente y las balizas.
Muchas personas están acostumbradas a viajar con sus mascotas, y para ellas también hay medidas de seguridad que hay que respetar. Al igual que las personas, deben ir bien sujetadas dentro de jaulas o con un cinturón para mascotas específicos, y ocupando el lugar de una persona.
Audio: Sebastián Kelman - Director Provincial de Formación y Divulgación Vial
Su navegador no soporta audio HTML