Dueños de estaciones de servicio convocarán a un paro en julio

La titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, advirtió esta tarde que en los primeros días de julio se convocará a un paro de actividades por la critica situación del sector y dijo que están "cansados de recibir promesas del Gobierno". "La situación no da para mas. Cada día cierran más estaciones, la rentabilidad es nula, no se pueden afrontar los aumentos salariales y hay faltante de combustibles", afirmó la dirigente, en declaraciones a Noticias Argentinas.

Sica denunció que "algunas empresas de transporte colectivo reciben el gasoil a un precio subsidiado de 97 centavos y lo venden a productores rurales a 4 pesos". La dirigente dijo que "en Capital Federal y el conurbarno también está faltando combustibles pero es más fácil conseguirlo", y añadió que "lo más grave se vive en pueblos del interior donde no hay lugar para comprarlo".

La escasez de combustibles que afecta al norte argentino llegó a Formosa y Misiones, donde el gobierno de Maurice Closs reclamó a las petroleras que normalicen el suministro debido a que este domingo la provincia afrontará un proceso electoral. Formosa y Misiones se sumaron a la lista de provincias integrada por Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy, que desde hace dos semanas atraviesan graves inconvenientes en el abastecimiento de naftas y gasoil.

La escasez es acompañada por un ajuste de precios: el litro de nafta V-Power, la de mejor calidad de Shell, superó ayer la barrera de los 6 pesos en Corrientes, un peso más que lo que pagan los porteños por el mismo producto. El fuerte aumento del parque automotor por encima del incremento de la producción de petroleo y destilación de combustibles líquidos viene causando estragos desde hace varios años en el norte del país.

La administración misionera de Closs instó a las empresas petroleras para que aseguren el abastecimiento durante el fin próximo fin de semana debido a que en provincia atravesará un proceso electoral el domingo. Closs pidió que se asegure el suministro de combustibles a la Justicia Electoral, las fuerzas de seguridad, la Salud Pública y a las agrupaciones políticas que disputarán cargos en todo el territorio misionero.