Banco vivió un año que fue a puro crecimiento

Balance de las inferiores de la entidad krestera a través de Candela Petruzzo y Bianca Gervasoni, integrantes de Sexta y Sub-18. Aspiraciones para el 2019.

ASH

Siempre el competir arroja un saldo positivo y en ese camino va Banco, buscando la excelencia en la formación. Banco cierra este 2018 con una linda camada. Su futuro es muy prometedor. Más allá de conseguir resultados, el objetivo también es producir mejores jugadoras y que lleguen a posicionarse. Además, el trabajo apunta a mostrarse entre los mejores del torneo y también en lo que se refiere a nivel de juego de las categorías.

El Sub-12 llegó al cuarto puesto en el Dos Orillas. Además, quedó tercero en el Clausura, al igual que la Séptima que también conquistó la segunda ronda del Torneo Desarrollo. La Sub-16 transitó en la irregularidad en el certamen regional pero alcanzó el podio en el cierre de la temporada. Misma situación para la Quinta división que terminó con la obtención de la Copa de Plata del Clausura.

Generan entusiasmo

Candela Petruzzo y Bianca Gervasoni, analizaron el desempeño de sus equipos esta temporada. Ambas integraron las líneas de Sexta y Quinta división.   

Cande fue una de las exponentes con mayor progreso que tuvo Banco en sus formativas. La joven reconoció que “Al principio del año, nos costó. Pero siempre tuve buenas expectativas acerca de lo que podemos demostrar. Nunca nos relajamos y trabajamos más duro para fortalecernos. Dimos todo en cada partido, por momentos nos faltó aprovechar más los ingresos al área y convertir un poco más. Jugamos bien, pero creo que podríamos haber llegado más alto en las posiciones”.

Además, destacó el nivel que reúne este grupo. “El equipo tiene un gran potencial. Somos solidarias entre todas dentro de la cancha, con buena circulación de pases  para construir colectivamente. Pero también contamos con individualidades que incrementan y enriquecen el rendimiento del equipo y la dinámica del partido”.

Sobre sus metas a nivel individual, sostuvo: “En lo personal, hice un esfuerzo muy grande junto a las chicas. Ojalá podamos llegar más lejos el año que viene y disputar alguna final. Es cuestión de convencerse. Hay que seguir esforzándose aún más en las prácticas y superarse a si mismo día a día”.

De menos a más

Bianca Gervasoni resulta pilar y pieza clave en Banco. Sobre el balance del año deportivo, declaró: “Fue una año bueno. Siempre uno se enfoca en hacer lo mejor posible. Pero tuvimos altibajos que impidieron que tengamos un rendimiento más regular”.

La volante no dudó en afirmar que “Nos fuimos acomodando a medida que avanzó la temporada. Había buenos equipos, siendo una competencia pareja. Nos complicamos en algunos partidos aunque mejoramos bastante, sobretodo en el final. Supimos recuperarnos y creo que llegamos bien al cierre del certamen”.

Sobre lo que sigue rumbo al 2019, dijo que “Apuntamos a lo que venimos entrenando, lo que nos genera mayor confianza para avanzar más. Hay que seguir corrigiendo aspectos para mejorar como equipo”.

En la parte final, dijo que “Rescato un montón de cosas. Pero me gustó muchísimo el grupo que se formó.  Estuvimos muy unidas, siempre apoyándonos unas a otras”.

La mirada del DT

José Benítez entrena y dirige a ambas divisionales. Su perfil bajo es algo que lo caracterizó siempre. La tarea de un DT de formativas va mucho más allá de un triunfo o una derrota.

Al consultarle sobre el perfil técnico de ambas, apuntó sobre Candela Petruzzo: “Tiene mucha constancia, es responsable y muy madura para su edad. Es muy atenta para ejecutar lo que aprende y lo que uno le pide. Siempre va para adelante”.

Sobre Bianca Gervasoni, apuntó: “Tiene una habilidad increíble, que pocas jugadoras disponen. Reúne mucha inteligencia.  Cuando se concentra en los partidos, es decisiva. Juega y hace jugar”.

ASH