El ambicioso objetivo de Roberto Monti en la ASB

El presidente de la Asociación Santafesina trazó un balance de un año agitado y se proyectó en un 2019 especial

Esta etapa del año nos permite realizar balances y en este sentido la palabra del actual titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti, es importante para reflejar todo lo que se vivió en un 2018 bastante movido.

E directivo remarcó que “siempre recalco lo mismo, en todo torneo hay cosas para corregir y mejorar, nadie tiene la gestión perfecta. En el balance uno tiene que sacar conclusiones de lo positivo y negativo, en función de eso sacar un saldo y ver los resultados”.

Eggel y la nueva etapa en GyE: “Estamos muy acelerados"

Monti no dudó en afirmar que “fue un año intenso, los torneos locales fueron un éxito, aparecieron equipos nuevos que no estaban en las definiciones para disputar los primeros lugares, cuando se hizo la sumatoria en la Copa Conjunto hubo 16 equipos que pelearon para definir quién se quedaba con el trofeo. Si bien algunos clubes mantienen su hegemonía en formativas o mayores, se produjeron algunos cambios interesantes de clubes que mostraron un progreso y crecimiento, en verdad instituciones que se preocuparon por progresar para llegar a mejores posiciones”.

El Mundial U17 fue uno de los acontecimientos más relevantes de 2018, con el estadio de Unión como sede central de la definición. Al respecto el máximo dirigente asociativo recalcó que “es la primera vez que la provincia tiene un Mundial en forma completa, el antecedente fue la Subsede del Mundial 1990, es un orgullo para la provincia y la ciudad porque la etapa final se disputó en el Ángel Malvicino, uno de los mejores estadios del país que quedó mucho mejor después de las remodelaciones y fue elogiado por todos, pues también las autoridades de la AdC nos felicitaron en la inauguración de la Liga Nacional”.

Zilli, el destacado en el Top Ten de la Liga Argentina

Cuando se metió de lleno en los seleccionados locales, Monti reconoció que “fue importante la aparición de nuevas figuras, estábamos analizando con algunos técnicos que formarán parte de los cuerpos técnicos en 2019, que hay entre 18 y 20 jugadores menores de 22 años en muy buen nivel que está para disputar un puesto en la Selección mayor, tuvimos un antecedente en 2007 cuando aparecieron Solari, Puñet o Copello por citar algunos casos. Ahora tenemos que hacer una renovación, será una apuesta a una nueva camada para representar a Santa Fe en los provinciales y nutrir a la provincia en los Argentinos”.

Posando su mirada en el año que está a punto de comenzar, los desafíos para la ASB serán más que importantes, teniendo en cuenta que cumplirá 90 años desde su fundación. Al respecto, Monti aseveró que “se acerca un año sumamente activo con los 90 años de la Asociación, que es la más prestigiosa del país, por actividad, pergaminos, institucionalidad, dirigencia, técnicos, árbitros y jugadores que salieron de esta cuna, por eso estamos satisfechos pero ya tirando ideas y pensando que a la par la UNL cumplirá 100 años y el Túnel Subfluvial 50, con lo cual se pueden armar alianzas estratégicas”.