Se lanzó la 45ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda

La conferencia de prensa se llevó a cabo este jueves en Casa de Gobierno, donde se dieron detalles de la competencia se concretará el domingo 3 de febrero

Este jueves por la mañana, la Casas de Gobierno fue escenario de la presentación formal de la 45ª edición del Maratón Acuático Internacional Santa Fe-Coronda, que volverá a formar parte del calendario Fina de aguas abiertas. La tradicional Fieste del Rio se desarrollará el domingo 3 de febrero y tendrá una extensión de 57 kilómetros

En la conferencia de prensa estuvieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y la secretaria de  Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna.

Destacada actuación de Julia Sebastián en Hangzhou

Pero también intengrantes de la esfera deportiva y que siempre integra este cita con mucho arraigo en la región. El secretario de deportes de la provincia, Pablo Catán; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; el director de deportes de la Municipalidad, Ignacio Rodríguez; el intendente de Coronda, Marcelo Calvet; el secretario de deporte de Santo Tomé, Carlos Ciaccio; y el prefecto Antonio Cardozo, jefe de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval.

También estuvieron dos exponentes de la provincia, Aquiles Balaudo y Martín Carrizo, que cumplió con la fecha de suspensión impuesta antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y que volverá a la acción en esta carrera. 

Todos los participantes 

Hombres: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francisco Ghettini (Italia); Damián Blaum, Nicolás Segurado, Matías Díaz Hernández, Matías Aguirre, Joaquín Moreno, Fausto Brondo y Martín Carrizo (Argentina); Evgenij Pop Acev y Aleksandar Illievski (Macedonia); Santiago Enderíca (Ecuador) y Saleh Mohammad (Siria).

Damas: Barbara Pozzobon y Alice Franco (Italia); Pilar Geijo, Daira Marín, Martina Oriozabala, Romina Imwinkelried, Erika Yenseen y Vanesa García (Argentina); Vicencia Navarro (Venezuela); Nataly Rosally Calda Calle (Ecuardor).