Vendieron en una suma récord un paisaje de Egon Schiele
Un paisaje pintado en 1914 por el artista austríaco Egon Schiele fue subastado el miércoles en Londres por la suma récord de 24,6 millones de libras esterlinas (27,6 millones de euros), anunció la casa Sotheby’s.
La extraordinaria obra "Hauser mit bunter Wasche (Vorstadt II)" fue puesta a la venta por el Leopold Museum de Viena para poder pagar los 19 millones de dólares que debe desembolsar para poseer otra obra de Schiele, el "Retrato de Wally", al término de una batalla judicial que duró 12 años en Estados Unidos.
El retrato había sido robado durante el nazismo a una galería perteneciente a judíos vieneses, según reportó la agencia italiana Ansa.
La tela vendida es uno de los raros paisajes urbanos pintados por Schiele -muerto a los 28 años en 1918- del que se conocen sobre todo retratos y desnudos.
Para realizar esta obra el pintor se inspiró en la ciudad bohemia de Krumau, donde había nacido su madre y donde se refugió en 1912 junto a su amante Wally para huir del ambiente, a su entender sofocante, de Viena.