Domínguez: "Voy a cumplir un pequeño sueño"

El ex entrenador de Colón fue presentado en Nacional de Uruguay, equipo con el cual disputará la Copa Libertadores de América 2019.

Pese a que se lo nombraba como uno de los posibles reemplazantes de Guillermo Barros Schelotto en Boca Juniors, el director técnico Eduardo Domínguez fue presentado como nuevo líder del banco de suplentes de Nacional de Uruguay. "Estamos con la alegría de cumplir un pequeño sueño para mí, como es estar en un equipo tan grande como Nacional y que me den las herramientas para cumplir con ello", aseguró en conferencia de prensa. 

Y continuó: "Vamos a entregar todo, a dar el máximo y los objetivos que nos estamos planteando se van a conseguir a medida que en el día día creamos que podemos ser mejores. Las expectativas de empezar con un clásico son muchas y las mejores. Pero hay que ir día a día (su primer partido oficial luego de la pretemporada será nada menos que contra Peñarol por la Supercopa del país vecino).

En cuanto al mercado de pases, el técnico analizó: "Hoy todas las energías están en el rearmado del equipo y entendiendo las situaciones actuales. Lo que pretendemos es mejorar lo que se hizo en el año anterior, pero lo que refiere a la materia prima lo vamos a charlar con Iván (Alonso). Más allá de que sabemos las situaciones generales, vamos a profundizar e interiorizarnos lo más rápido posible".

Con 40 años, Domínguez entrenará su tercer institución. El primer club que tuvo como DT fue Huracán. El Globo estaba sumergido en una crisis y, por eso, en ese momento decidió colgar los botines y transformarse en técnico Bajo su mando, el equipo de Parque de los Patricios alcanzó su mejor rendimiento en una competencia internacional siendo subcampeón de la Copa Sudamericana. Más tarde tuvo un paso con buenas y malas en Colón de Santa Fe, donde estuvo un total de dos años.

El mayor desafío que tendrá Domínguez será la Copa Libertadores. El Bolso buscará llegar a instancias decisivas de esta competencia. Para ello, el equipo uruguayo deberá sortear la fase de grupos que comparte con Zamora de Venezuela, Cerro Porteño de Paraguay y el ganador de la llave 1 del repechaje. El conjunto uruguayo obtuvo el máximo certamen continental en tres ocasiones: 1971, 1980 y 1988.