La historia detrás del video viral
Lo que parecía un video viral más, tiene detrás una historia de solidaridad.
El video publicado por Marcos Tenaglia en su cuenta de Facebook muestra cómo cocina un bife sobre el asfalto, en Santiago del Estero. Pero detrás de la imagen que se viralizó hay una historia solidaria.
En diálogo con Al Derecho y Al revés, Marcos comentó que es oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires, y no hizo 1000 kilómetros solo para cocinar un bife, sino que con otro grupo realizan desde hace ocho años acciones solidarias en esa zona. "Llevamos ayuda a las familias del campo, pintamos ocho escuelas rurales, amoblamos dos jardines", explicó Tenaglia. Se trata de una ayuda continua.
En esta oportunidad, Marcos se encontraba desde el 21 de diciembre en la zona entregando juguetes para las fiestas, "queríamos que cada chico en el medio del monte reciba un juguete, un pan dulce y alimentos en la mesa", expresó y agregó "lo hacemos todos los años y éste también lo pudimos concretar".
Esta "cruzada" solidaria "surgió en el año 2010, con un grupo de fotógrafos viajamos al impenetrable chaqueño" en el viaje se rompió el motor de vehículo y recorrieron 500 kilómetros hasta llegar a Garza, donde comenzaron a interiorizarse de las necesidades, "la misma gente comenzó a decirnos de ayudar a la gente del campo que la pasa mal, comenzamos a preguntar sobre los parajes", relató.
De vuelta de ese viaje, "subimos las fotos y pensamos por qué no ayudar a esa gente" fue así que "sumamos todas las voluntades y estamos haciendo estas acciones solidarias", indicó.
El mismo Marcos, publicó la justificación del video en su cuenta de Facebook, e invita la gente que quiere colaborar a contactarse por medio de la red social.
Audio: Escuchá acá la entrevista completa con Marcos Tenaglia
Su navegador no soporta audio HTML