Sube el boleto de colectivos: las tarifas

A partir del próximo 2 de enero regirán las nuevas tarifas del transporte urbano por colectivos. Consultá el costo de la tarifa plana y los boletos diferenciales.

A partir de la cero hora del 2 de enero aumenta la tarifa del Transporte Público de Pasajeros. El boleto frecuente fue fijado en $ 21,50.

En tanto, la tarifa Escolar queda fijada en $ 9,55; Estudiantil (terciario-universitario) en $ 14,35; Seguro en $ 4,80, y boleto Centro en $ 16,70.

Por su parte, en el caso de los usuarios de la tarjeta SUBE que cuentan con beneficios sociales a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) accederán a un boleto de $ 9,60.

Como se recordará, la tarifa del transporte público había tenido su última actualización en julio de este año hasta que el intendente José Corral anunció el congelamiento del boleto, con el objetivo de “acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”. 

El aumento se otorga luego que los empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros de Santa Fe presentaron notas al Municipio solicitando que la tarifa única fuera establecida en en $ 37. Sin embargo, el Ejecutivo local dispuso autorizar la nueva tarifa a un costo muy por debajo de lo solicitado.