La UNL tendrá su propio canal de televisión digital

El rector de la casa de altos estudios remarcó que este nuevo medio permitirá incrementar las políticas de divulgación que lleva adelante la UNL de los trabajos que se realizan en las diferentes facultades.

El rector de la UNL, Albort Cantard, confirmó por LT10 que ya se encuentran trabajando para hacer uso de la señal digital, tras el anuncio realizado ayer por Cristina Fernández de Kirchner, quien confirmó el otorgamiento de las licencias.

En tal sentido, Cantard remarcó que este nuevo medio permitirá incrementar las políticas de divulgación que lleva adelante la UNL de los trabajos que se realizan en las diferentes facultades.

El rector de la casa de altos estudios expresó que "es un paso importante en cuanto a políticas de comunicación, pudiendo sumar a la radio universitaria (AM y FM), y los medios gráficos, la posibilidad de tener una señal de televisión digital".

Además,  Cantard destacó que "dentro de lo que es el programa de Contenidos Audiovisuales estamos trabajando con otras universidades del país en la generación de cinco capítulos para la televisión digital que pronto se van a poder estar viendo".

Producción propia

La Universidad del Litoral produce contenidos para la televisión local desde el 2006, cuando realizó el primer ciclo televisivo semanal en un cable de la ciudad. Desde entonces, se elaboraron ciclos con diferentes temáticas que se emitieron por canales de cable y de aire de la ciudad.

Esto posiciona fuertemente a la Universidad dentro del sector audiovisual. A tal punto, que uno de los productos generados por UNL –en ocasión del bicentenario, titulado “1810. La revolución eterna”-- está nominado para los Martín Fierro en el rubro documental, con otros programas generados por canales del interior del país.

Inmersa en el desarrollo de este proyecto de contar con su propio canal, la UNL desde el año pasado está generando contenidos para la TV digital, a partir del Programa Polos de Contenidos Audiovisuales que financia el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación (MINPLAN).

Para esto se incluyeron actores audiovisuales de toda la región, atendiendo al espíritu que propone la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, en una actividad inédita que fue coordinada por la UNL --como cabecera del nodo-- y por la Universidad Nacional de Entre Ríos --como cabecera de la región Centro Este--, en el marco del Programa Polos Audiovisuales, que impulsa el MINPLAN en acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y a través del Consejo Asesor de Sistema Argentino TV Digital Terrestre.

La producción está ahora en plena fase de producción, y formará parte de los contenidos para la televisión digital argentina, junto a los producidos por otras universidades del país.

Los contenidos periodísticos últimamente producidos por UNL pueden verse en You Tube, accediendo en www.youtube.com/unlvideos