Festejos de fin de año: así serán los operativos de tránsito

A partir de la medianoche, los santafesinos se volcarán a las calles para celebrar el comienzo de un nuevo año. Habrá operativos en la zona de fiestas.

Se acerca un nuevo festejo en la ciudad, y la Municipalidad organizó una serie de operativos para garantizar la seguridad de quienes asistan a los eventos y quienes circulan por las calles.

En diálogo con Todo Pasa, Mariela Uberti, subsecretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, contó que las acciones se concentrarán en dos grandes zonas: una donde están ubicados los boliches a la vera de la ruta 168, y en la zona del ingreso al Puerto santafesino y Avenida Alem.

Servicios municipales para Año Nuevo

Lo que se hace para estas fiestas es intensificar "los controles de la nocturnidad: narcolemia, alcoholemia, expendio de alcohol en lugares no permitidos, pirotecnia y ruidos molestos".

Uberti detalló que "no habra actividad de paradores en la Costanera Oeste y Este. La Este estará cerrada al paso de vehículos, y se transformará en un sendero seguro, lo que permitirá garantizar la seguridad a la salida de las fiestas".

Además, se peatonalizará el Puente Colgante, permitiendo el paso seguro de un lado al otro de la Laguna Setúbal. 

Para llegar a la costanera y zona de boliches funcionará la línea de colectivos que saldrá desde Bulevar y 9 de Julio.

También habrá un refuerzo -comparado con Navidad- con respecto a las fuerzas de seguridad para que los espacios públicos se despejen más rápido, y el personal de limpieza pueda trabajar. 

Audio: Mariela Uberti - subsecretaria de Control de la Municipalidad

Su navegador no soporta audio HTML