Por un golpe de calor se cayó de un techo: está muy grave

Un hombre se descompensó y terminó en estado reservado en el Cullen. A los politraumatismos propios de la caída se le suman deshidratación y falla renal por el golpe de calor.

cullen terapia intensiva edit web nueva

Este fin de semana, en una de esas agobiantes jornadas veraniegas santafesinas, un vecino arreglaba el techo de su casa al rayo del sol, hasta que se desplomó y debió ser hospitalizado. 

El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó al móvil de LT10 que tras la caída, el hombre (de entre 40 y 50 años) sufrió "broncoaspiración, insuficiencia respiratoria severa, deshidratación, y fallas renal y multiorgánica"

Por ello, fue colocado inmediatamente en asistencia respiratoria mecánica, e ingresado a terapia intensiva, "donde permanece actualmente con diálisis continua, soporte técnico específico" y el mencionado respirador artificial. Su cuadro, agregó Poletti, es "muy severo", ya que a los golpes propios de la caída se sumaron los problemas generados por el golpe de calor.

Así, el pronóstico del paciente es reservado y tiene peligro de muerte. No obstante, el profesional médico no descartó que pueda recuperarse en algunos días. 

Audio: Juan Pablo Poletti

Su navegador no soporta audio HTML