Esta temporada no habrá mayor movimiento en la terminal

Según un relevamiento de LT10 el mayor movimiento fue entre el 26 y el 28 de

LT10 visitó la terminal de ómnibus y consultó a las empresas cuál era el futuro de la temporada de viajes.

Según los trabajadores de las empresas de turismo, el caudal importante de viajeros se produjo el día 26 y el viernes 28.Asimismo, indicaron que la demanda de pasajes fue menor en relación al año pasado.
La temporada fue muy esperada, pero "el problema nos sorprendió bastante que la demanda de gente no es la misma que la del año pasado", explicó Jimena Cavaletto,trabajadora en la terminal. Agregó que el incremento del pasaje ha sido mucho, pero el ingreso de pasajeros para ir a distintas partes del país no. 

La baja de ventas se genera pese a la gran cantidad de ofertas y alternativas económicas que se ofrecen para distintos destinos. Cabe recordar que siguen vigentes los viajes Low Cost. Por ejemplo a Córdoba o a Mar del plata comprando con antelación de 20 a 30 días, hay descuentos desde el 20 al 50%. 

Low bus: cómo acceder a precios bajos de larga distancia


Lo que sorprendió, además, fue que destinos de la Patagonia, como Puerto Madryn o Las Grutas hayan aumentado bastante los pasajeros.

En tanto, Punta del Este y Montevideo, desde el año pasado viene con la cantidad de pasajeros estable, sin aumento ni disminución.

En los puntos tradicionales como Córdoba y Mar del Plata ha habido menos compras y no se han colocado demasiados refuerzos de micros.