Soldano desembarcó en Grecia para firmar con Olympiacos
El sunchalense aterrizó en Atenas para convertirse en jugador del conjunto griego, que se lo llevará a cambio de 750.000 dólares, en una cifra muy inferior a su tasación en el mercado anterior.
Franco Soldano ya se encuentra en Grecia, donde llegó para agilizar los últimos trámites y convertirse en las próximas horas en jugador del Olympiacos, en una operación por la cual a Unión le quedarán cerca de 750.000 dólares.
Se trata de una negociación que se cierra en una cifra muy inferior a la que estaba tasado en el mercado de pases anterior, donde el club esperaba que le ingresen entre tres y cuatro millones de dólares por su ficha.
Incluso en aquel momento el jugador se dio el lujo de desechar una propuesta muy importante del Monterrey de México y justificó dicha decisión en que lo hizo por "lo deportivo".
La apuesta no le salió de la manera deseada y en el segundo semetre solamente convirtió dos goles, y cerró el año con una nefasta racha de nueve partidos sin convertir.
Los dirigentes jugaron con un condicionante muy importante en contra, y es que al jugador se le termina el vínculo con Unión el próximo 30 de junio, y como no se renovó de la manera en que lo habían manifestado el jugador y el club, se llegó a una situación donde el sunchalense estaba ya en condiciones de firmar como jugador libre.
Varios sitios de Grecia se hicieron eco del desembarco del atacante, y el sitio to10.gr informa lo siguiente: "Franco Soldano llegó a Atenas después de su largo viaje por Roma y fue recibido por la gente de Olympiakos, incluido el oficial de comunicaciones de Red Bull, Kostas Karapapas. Le recordamos que to10.gr le había detallado con informes exclusivos el día de llegada de la nueva incorporación del conjunto rojiblanco".
En otro tramo también se detalla: "El delantero argentino aceptó todo con el equipo de El Pireo y vino a nuestro país para firmar su contrato con los rojos, que durará entre 4 y 5 años. El delantero de 24 años pasará por exámenes médicos y luego irá a su oficina para firmar su contrato con El Pireo".
Por su parte, el presidente Luis Spahn convocó a sus pares de Comisión Directiva para una reunión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles en la sede del club, donde se tratará la venta de Soldano y se comenzará a trazar la política de refuerzos durante este receso.