Capitanich visita la Casa Rosada en momentos de definición

La Casa Rosada, en particular la planta baja donde están las oficinas del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannni y del ministro del Interior, Florencio Randazzo, se convirtieron en un desfile de políticos buscando un lugar en las listas. Sin embargo, la expectativa estaba puesta en la llegada del Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich quién a las 18.30 horas fue recibido por el titular de la cartera de Interior.

Temprano volvió a instalarse el rumor que el "Coqui" podía ser elegido para acompañar a la jefa de Estado como su vicepresidente. Las versiones decían que sería recibido por Cristina a las 18 horas, sin embargo a esa misma hora la jefa de Estado estaba visitando las instalaciones del anexo del Instituto Leloir. Capitanich admitió que venia por la confirmación de las listas de diputados provinciales "Una vez que acuerde la lista la presidenta automáticamente la inscribimos", dijo a periodistas acreditados en Gobierno.

Consultado por la vicepresidencia el Coqui Capitanich, dijo "es una cuestión que yo no opino porque es una decisión de la Presidenta".

En tanto, la presidente Cristina de Kirchner se encontraba recorriendo las instalaciones del edificio anexo del Instituto Leloir "Parque Centenario II" y a las 19 horas con la presencia del candidato Daniel Filmus, Carlos Tomada, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que se ocupó de entregar premios.

Mientras en la oficina de Zannini aguardaban el "Chino" Navarro y Emilio Pérsico y antes el Secretario Legal conversó con el gobernador de Tucumán, José Alperovich. Todas las visitas tienen un sólo objetivo poder poner a sus hombres en las listas pero el lápiz rojo final lo tiene Cristina.