Vicino: “Creo que no estamos bien en Mini”

En nuevo entrenador de El Quillá charló sobre lo que dejó su paso por Colón, la realidad del básquet asociativo y los objetivos que se avecinan

En el mercado de entrenadores fue el primer fichaje que nos entregó el ámbito local. Náutico El Quillá no dejó terminar el 2018 para asegurarse los servicios de Diego Vicino, quien en los últimos dos años trabajó en Colón (SF).

El santomesino iniciará en breve un trabajo de fundamentación con algunos chicos en el Tiburón, a la espera de febrero para arrancar la pretemporada con U17 y U19. El estratega reconoció que “me decidí por El Quillá porque ellos me llamaron, me comentaron los objetivos del club, me gustó, es un club que está muy bien organizado a nivel club y padres que manejan la Subcomisión, me gustó mucho el club también y por eso tomé la decisión”.

Así arranca el año de Unión en la Liga Argentina

Al momento de pedirle una opinión de lo que representó su paso al comando de las divisiones inferiores del elenco sabalero, Vicino no dudó en expresar que “el balance de mi paso por Colón es positivo en dos años, pudimos organizar todas las inferiores, se pudo armar U13 en 2018 porque no se pudo armar antes, se incrementó mucho la cantidad de chicos, fuimos de menos a más y también en Primera se hizo un buen Dos Orillas, después por lesiones nos vimos diezmados en el Oficial pero lo veo positivo por ese lado”.

El Quillá es un club que viene sosteniendo un marcado crecimiento en el básquet, algo que se vio reflejado en los resultados durante 2018. En esta dirección, el orientador confesó que “los objetivos pasan en El Quillá a corto y largo plazo, ellos están bien organizados, salieron campeones en U15, tienen una buena organizacion en el básquet de inferiores, es llevar muchos o algunos jugadores a la Primera, se apuesta a eso, a mi me gustó el tema de los objetivos y son acordes a cómo está el club y sus formativas, ojalá que podamos tener continuidad en el trabajo que vienen haciendo Balín (Solari) y Pata (Valentini), yo darle la continuidad de lo que se logró el año pasado”.

“Hay que empezar a disfrutar el camino y no solo el final”

En la parte final, pues es una de las voces autorizadas con su opinión, Vicino se refirió a la actualidad del básquet formativo en la Asociación Santafesina. Al respecto acotó que “es una pregunta difícil porque uno no conoce la realidad de los otros clubes para tener un paneo del básquet formativo, si estuviera en el cuerpo técnico de selecciones tendría el panorama más específico al trabajar con jugadores de otros clubes se vería como estamos, el hecho de hacer la captación de talentos, hubo trabajo de técnica individual por ahí son ellos los que pueden dar una idea más clara, uno puede hablar del club donde trabaja”.

Y más adelante, agregó: “Si creo que no estamos bien en el Mini, veo poca cantidad de chicos, juegan los Mini los sábados y veo equipos que tienen que completar con Premini porque no llegan a los 10 jugadores, tenemos que mejorar mucho la cantidad, es lo más importante porque es lo que nutrirá a U13 para arrriba y trabajar mas sobre técnica individual, no dejando de lado la parte recreativa porque estamos trabajando con chicos, las dos cosas tienen que ir de la mano hablo en relación a lo que vi en partidos de Minibásquet. Es una opinión difícil de dar respecto a otros clubes, tenemos que apuntalar el Minibásquet y tratar de mejorar porque nutrirá las categorías de arriba, hay clubes que tienen cantidad y calidad y tratar de que los otros clubes emparejen esa situación”.