¿Cuándo llega el alivio?
Con una sensación térmica que superó los 60º y una temperatura máxima de 42º este miércoles fue una de las jornadas más calurosas en Santa Fe.
El calor es el tema excluyente de la jornada. Si existiera el infierno el día de hoy en Santa Fe se parecería mucho. Temperatura y sensación térmica hacen de la ciudad una verdadera braza.
¿Cuándo se termina este agobio? Según el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) el alivio llegaría mañana jueves, con un descenso importante de la máxima.
Pronostican una mínima de 21 y una máxima de 24º con tormentas fuertes durante la mañana y parcialmente nublado para la tarde noche.
Sin embargo, la temperatura volvería a subir el viernes y el fin de semana. Para el viernes se espera una máxima de 31º, que en comparación con la jornada de hoy es un bálsamo.
En tanto, el sábado amanecería con lluvias y anuncian probables precipitaciones para todo el día.
Alerta
Además, el organismo nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y severas para el centro y norte de la provincia de Santa Fe.
El informe indica que sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región. Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.