Alerta para centro y sur de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y sur de Santa Fe por lluvias y tormentas de intensidad variada.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro y sur de Santa Fe por lluvias y tormentas de variada intensidad. También abarca el Norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. 

A corto plazo

En tanto, se emitió a las 18 un alerta a corto plazo con vigencia por tres horas para los departamentos: Castellanos - Garay - La Capital - Las Colonias - San Jeronimo - San Justo. 

El informe indica sobre que en el  Este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se desarrollan áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, "se espera que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región. "Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos."  Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Según un informe especial para el Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro del pais y sur del litoral "podrían registrarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con valores acumulados totales de hasta 150 mm o localmente superiores."

Pronóstico para los proximos días 

Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH, anuncia que las condiciones son algo inestables. "Se observa en la región que las condiciones se mantienen con algún grado de inestabilidad que por momentos se incrementa y por momentos disminuye, generando una alternancia entre cielo mayormente despejado y cielo cubierto con posibles lluvias y tormentas. Estas condiciones deberían mantenerse hasta por lo menos el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, no presentan cambios significativos en general con la excepción del día jueves y viernes que podrían descender algo las mismas, sobre todo las mínimas, por el ingreso de una masa de aire relativamente mas frío. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: 

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noreste y el noreste, luego rotando al sur/suroeste e incrementando su intensidad. 26º/34ª

Jueves 3 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de tormentas o eventos localmente más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/sureste, disminuyendo su intensidad con el correr del día. 22º/26º

Viernes 4 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste. 18º/31º

Sábado 5 de enero

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este. 22º/32º