Nueva era: Comesaña se pone al frente del plantel de Colón

El entrenador fue presentado este jueves y hoy dirigirá su primera práctica en el Complejo Ciudad Fútbol, donde desde el miércoles el equipo lleva adelante la pretemporada. El encuentro será a las 18 y será abierto para la prensa.

Colón arrancará hoy una nueva era, cuando a partir de las 18 Julio Comesaña, el nuevo entrenador, se ponga al frente del plantel, que desde el miñércoles raliza la pretemporada en el Predio Ciudad Fútbol.

A diferencia del ciclo de Eduardo Domínguez, donde los entrenamientos eran a puertas cerradas, en esta oportunidad la misma será abierta para la prensa, en una alternativa que parece que será la que se imponga con la llegada del uruguayo.

Vale tener en cuenta que el debut de Colón en 2019, en la reanudación de la Superliga, será el próximo lunes 28 de enero, cuando desde las 19 reciba a Argentinos Juniors en el Brigadier López.

Comesaña: "No vine de turista a Santa Fe"

Comesaña dio algunas pistas de lo que pretende en cuanto al armado del plantel. Manifestó que le gustaría contar con varios jugadores de Junior de Barranquilla pero sabe que las gestiones son muy difíciles debido al interés de otros equipos por contratarlos, que le dará mucha relevancia a las inferiores del club y que para tomar una determinación en cuanto a las incorporaciones primero pretende conocer a los futbolistas.

A pesar de esto, los dirigentes ya negocian con varios jugadores, entre ellos Teo Gutiérrez, quien es la principal apuesta para reforzar la ofensiva. En tanto, desde Buenos Aires se informa de la insistencia de Colón por contar con Rodrigo Mora.

El Rojinegro aceleró y ya tiene a su primera incorporación

En tanto que Gabriel Gudiño estará en las próximas horas en Santa Fe para firmar su contrato que lo unirá al Sabalero por un año. El volante, ex-Atlético de Rafaela, llega procedente de San Lorenzo, donde no era tenido en cuenta por el técnico Jorge Almirón.

Colón pagará un préstamo de 150 mil dólares por Gudiño, y lo que todavía no está definido es el valor que tendrá la opción de compra favorable para el Sabalero, aunque se estima que la misma sería muy importante.